Lo que quiero decir... Cuando digo que "TE AMO"

Ya verás que aprenderé
a escribir poemas fáciles
como éste
para que me entiendas
o para que entiendas al menos
lo que en sí quiero decir
cuando te digo que te amo

Te estoy esperando, aquí en mi puerta, con las piernas temblando y con el frío de golpe. Te estoy esperando en mis pensamientos con las palabras inventadas junto a un rostro casi perfecto que no me convence. Te estoy esperando en mi boca, con el deseo atrapado, con unos labios quebrados y siempre tibios para tu cuerpo tan distante. Te estoy esperando, aquí en mi puerta con la mirada buscándote y con la fidelidad eterna. Así que si no llegas hoy, no te preocupes que estoy esperándote vida mía, para mañana y pasado más tarde con las mismas ganas.


A veces también se me acaban las sonrisas para ti, a veces también se me acaban las ganas de escribirte. Pero te quiero, ojalá lo entiendas, siempre te quiero, pero a veces mis abrazos no tienen calor y mi boca no sabe que decir… Pero te quiero, siempre te quiero, cuando no te convengo, cuando no me soportas, cuando te odio, te quiero.

Alejandra Pizarnik

Entradas populares