Estudiar negocios internacionales o estudiar comercio exterior

En la decada pasada nadie hubiese imaginado que los negocios internacionales se convertirian en el boom del momento, Gracias a los TLC, (Tratados de libre comercio) muchos paises tienen muy buenos acuerdos para las exportaciones comerciales, por lo que estudiar comercio exterior se ha convertido en una de las principales carreras a la hora de optar por hacer una licenciatura o una maestría.

Para las empresas que se quieran internacionalizar, les resultara necesario optar por la colaboracion de estas dos clases de profesionales, profesionales graduados en relaciones internacionales y graduados en comercio exterior, una razón mas de peso para decirdirse por una de estas dos excelente carreras profesionales.


Estudiar Comercio Exterior:

El comercio exterior se basa en la destinación de bienes o servicios hacia otro país diferente, de libre inversion o de inversión en valores internacionales.

Algunos paises tienen la materia prima necesaria para la elaboraración de determinados productos, lo que facilita ofrecer un precio rentable.

Hay muchas razones por las que estudiar comercio exterior tiene muchas ventajas, entre las principales esta la de que podras ser indepediente y crear tu propia empresa.

Gracias a que cada día salen al mercado nuevos articulos, de los cuales sus productores estan muy interesados en exportar y de darles un valor internacional, encontraras un productivo y abundante campo laboral.

Estudiar Negocios Internacionales:

Un licenciado en comercio exterior es el encargado de supervisar, negociar y llevar a cabo  estudios, análisis y proyectos a nivel internacional de una empresa y puede desempeñar cargos ejecutivos o directivos, gracias a su amplia formacion, basada en los negocios internacionales, el comercio extrerior, la administración y la economia juridica.


Diferencias entre el comercio exterior y los negocios internacionales:


Estas dos carreras tienen muchas similitudes y de cierta manera estan enlazadas, aunque son diferentes, el comercio exterior se base en tramites, gestiones, papeleos  y encargos a nivel aduanero en pocas palabras es la encargada de la logistica, de la mercancia que entra y sale.

Por su parte los negocios internacionales o relaciones internacionales como su nombre lo dice, se enfoca en la mejora de la alianza entre la empresa y los clientes, es el mediador inmediato entre estos dos, es el que esta en una constante busqueda de clientes extranjeros, Negocio internacional, es en si una carrera muy diplomatica ya que seras la vitrina de su empresa.







Entradas populares