Razonas por las cuales ponerle fin a una relación y causas por las que se terminan

Amor con hambre se muere de inanición



En el transcurso de nuestra vida nos hacemos miles y miles de preguntas, muchas de ellas sin una posible respuesta...
Nos pasamos la vida haciéndonos a nosotros mismos preguntas existenciales como por ejemplo:
¿De dónde venimos, a que venimos y para donde vamos?
Vivimos temiendo-le a lo inevitable, ¡La muerte!

Pero la pregunta que sin duda le a pasado a todos por la mente es la de porque se acaba el amor entre dos personas que en un principio creyeron que estarían juntas por el resto de su existencia y la cruel realidad es que hay un sinnúmero de razones por las cuales las parejas deciden ponerle fin a esa relación que era en su momento "lo mas hermoso de su vida"

Entre las principales razones que se destacan y a las que se le atribuyen las rupturas amorosos están:

1:) La infidelidad

Por ningún motivo debe de permitirse la infidelidad en la relación de pareja, años atrás los matrimonios eran para toda la vida, nuestros abuelos tenían matrimonios que solo terminaban cuando uno de los dos iba a verle la cara a chuchito, que lindo no crees?... Sin embargo yo le atribuyo esta duración al sometimiento del cual eran victimas las mujeres en épocas de antaño, las cuales estaban constante merced y bajo la sombra de su señor marido, no podían trabajar, no tenían libertad económica, razón por la cual se les creaba una venda en los ojos la cual no les permitía ver la triste situación en la que veían obligadas a vivir, tenían aguantar las constantes infidelidades de su marido, de lo contrario las abandonarían y ellas no tendrían la capacidad económica de mantenerse a ellas mismas o de darles el sustento a sus hijos.

Hoy en día el cuento es muy diferente las mujeres nos hemos liberado del yugo masculino, ocupamos cargos importantes y en muchos casos ahora es el hombre quien se hace cargo de las tareas del hogar.

Las mujeres ya no le tememos al divorcio, mucho menos a la soledad, sin contar con el hecho de que ahora somos nosotras las que le adornamos sus frentes con unos hermosos cuernos que los obligan a entrar de lado por la puerta.

No existe excusa posible para ser infiel, es muy probable que una persona infiel se vuelva reincidente, las personas infieles se llenan la boca de excusas para ser perdonados, pero lo mas probable es que sin que se haya olvidado la primera infidelidad llegue la segunda.


2:) La Falta de respeto para con el otro.

Una persona que le falte el respeto a su pareja no le merece, el respeto debe de ser mutuo, cuando falta este ingrediente principal en una relación, inevitablemente esta estará encaminada al fracaso.
Las faltas de respeto mas comunes en las parejas son:

* La deshonestidad
* Las mentiras
* Los gritos
* Los insultos
* Los malos tratos
* El desinterés
* La falta de cariño


3.) Señales de que la relación va en decadencia o de que debes terminarla lo antes posible:


* Tu pareja Siempre busca excusas para comenzar una pelea...

Se molesta contigo sin razón aparente, se vuelve neurótico si le llevas la contraria, discute por tonterías absurdas.


* Tu pareja te levanta el tono de la voz...

Si cuando intentas entablar una conversación con tu pareja, en paridad de condiciones, se exalta y te grita (los gritos no tienen justificación alguna) nunca justifiques un alarido por parte de tu pareja a no ser que sea de dolor, esa no es la manera de tratarte, debes hacerle entender que debe aprender a controlar y lidiar con su mal genio o de lo contrario ya no estarás mas con el.


* Tu pareja no es mas que una sarta de mentiras
.

Si para tu pareja es muy difícil ser honesto contigo y hablarte con la verdad sobre las labores que ha hecho en el día, donde ha estado o con quien y evita a toda costa de que le hagas preguntas personales, muy seguramente es que ya poco o nada le importas y que tenga su arepita en remojo.

* Te trata con malas palabras.

Por ningún motivo debes permitir que tu pareja se dirija a ti con malas palabras, porque pronto esas malas palabras podrían convertirse irremediablemente en golpes.


* No le gusta ayudarte o hacer nada

Si tu pareja es de los que jamas te acompañan a hacer una simple compra al centro comercial, no labora y ni se preocupa por conseguir trabajo alguno, si opta por llevar una vida de ocio y solamente tiene ánimos a la hora de tener sexo, discúlpame pero tienes ante ti al rey de los haraganes, un pendejo que no invertirá esfuerzo alguno por sacar a flote la relación de pareja...
Mi consejo es que no lo pienses dos veces, incitarlo a huir.


* Te amenaza y te golpea

Yo creo que ninguna mujer a estado exenta de haber estado con una pareja abusiva y mal tratadora, si este es tu caso, no tengas miedo, hoy en día hay muchas redes de ayuda para las mujeres maltratadas y abusadas por parte de su pareja, terminar con una relación de este tipo parece difícil pero no es imposible, muchas mujeres maltratadas están tan asustadas que no es raro que hasta sientan que merecen esos malos tratos por parte de la otra persona.


4:) Los problemas económicos (Amor con hambre se muere de inanición)

Si estas con una persona interesada tarde o temprano te dejara, ya que el día menos pensado en el que no tengas capacidad económica para ofrecerle cosas materiales huirá de ti, ya que estas personas suelen estar llenas de vacíos existenciales que solo se verán saciados si los llenas constantemente de regalos.
Si en tu casa la persona que dice amarte se interesa mas por tus bienes que en tus sentimientos, tu personalidad e inteligencia, lo mas probable es que en realidad no es el amor el que lo mueve hacia usted sino el simple interés de lo que le puedas ofrecer.

5:) Tipo de personas en los cuales jamas deberías fijarte:


* Acomplejadas
* Con complejos de edipo
* Interesadas y arribistas
* Sin actitud o nada que ofrecer
* Egolatras
* Conformistas
* Mentirosos
* Celosos compulsivos
* Abusadores
* Posesivos


En fin si sigo escribiendo señales que indiquen que tu relación esta en deterioro o razones por las cual no deberías estar en ella no terminaría de escribir jamas este post, tu deberás de cuestionarte y decidir si debes o no terminar con una relación que no tiene sentido, te hace daño o te degrada,.

 Eres tu la que debe tomar la decision de estar con un pendejo que no le aporta nada a tu vida o la de esperar por esa persona que te comprenda, que te quiera, que te mime con pequeños detalles, no le tema mostrarte ante los demás, una persona para la cual tu seas su mundo y su centro de atencion, este dispuesto a regalarte el cielo y las estrellas y te haga feliz por el resto de tus días.

Tu decides!






Entradas populares