Consejos que debes tener en cuenta al hacer un curso MOOC

Los cursos masivos abiertos en línea 

MOOC 

están diseñados para ti.

Debes encontrar la manera de aprovecharlos al máximo, para ello debes tener en cuenta ciertos factores a la hora de empezar a estudiar en linea y aprovechar las ventajas que te brinda este tipo de aprendizaje.

* Primero que todo debes de familiarizarte con la plataforma donde vas a estudiar, teniendo en cuenta los requisitos necesarios para llevar a termino feliz tu curso.

* Organiza tu agenda y tus tiempos, ya que cada curso tiene una intensidad que varia entre las 3 o 6 horas semanales.

* Es importante que tengas un ambiente armonioso de aprendizaje, un ambiente que te facilite estudiar y comprender los materiales que tengas al alcance, para su fácil comprensión lectora e audiovisual.

* Es muy importante que tengas una participación activa en los foros, comentando, reflexionando, dando a conocer tus puntos de vista y pidiendo ayuda con cualquiera de tus dudas.

* Inicia hilos nuevos en los foros, no sin antes repasar si ya hay alguno sobre el tema especifico que quieras tratar.

* Los títulos son muy importantes a la hora de empezar un hilo en un foro.

* Relacionate e interactua con estudiantes que gocen de tus mismos intereses e afinidades.

* La comunicación con tus compañeros en los foros es muy importante, debes interactuar, compartir el conocimiento que poseas.

* Existen muchos métodos para comunicarte con tus compañeros, ya sea por medio de las redes sociales, por los foros, los mensajes de texto o los correos electrónicos, aprovechalos.

En fin, debes recordar que tu y solo tu eres el responsable de tu propio aprendizaje,evita tener una sobre carga de información y céntrate en lo realmente importante, tómalo con calma, quieres aprenden y Los cursos en linea MOOC te están dando las herramientas necesarias para ello.


"MOOC" "Educación a tu alcance"




Entradas populares