VOLTAIRE - FRASES

VOLTAIRE:

1694-1778. Seudónimo de François Marie Arouet. Filósofo y escritor francés.




"El secreto de aburrir a la gente es contárselo todo sobre ti. "




'Hay que saber que no existe país sobre la tierra donde el amor no haya convertido a los amantes en poetas.'




'El amor es un lienzo proporcionado por la naturaleza y bordado por la imaginación.'




'El placer da lo que la sabiduría promete.'




'Cuando el espíritu está abatido, es menester sacudirlo.'




'Buscamos la felicidad, pero sin saber dónde, como los borrachos buscan su casa, sabiendo que tienen una.'




'Una colección de pensamientos debe ser una farmacia donde se encuentra remedio a todos los males.'




'Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo.'




'Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero.'




'La superstición es a la religión lo que la astrología es a la astronomía, la hija loca de una madre cuerda.'




'Yo, como don Quijote, me invento pasiones para ejercitarme'




Yo no estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero me pelearía para que usted pudiera decirlo.



Debe ser muy grande el placer que proporciona el gobernar, puesto que son tantos los que aspiran a hacerlo.



Si alguna vez, ve saltar por la ventana a un banquero suizo, salte detrás. Seguro que hay algo que ganar.






La casualidad no es, ni puede ser más que una causa ignorada de un efecto desconocido.





En el desprecio de la ambición se encuentra uno de los principios esenciales de la felicidad sobre la tierra.
Más frases sobre: Ambición





¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo.





Siempre la felicidad nos espera en algún sitio, pero a condición de que no vayamos a buscarla.





La civilización no suprimió la barbarie; la perfeccionó e hizo más cruel y bárbara.





La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.





Una de las supersticiones del ser humano es creer que la virginidad es una virtud.




No comparto tus ideas,pero defenderé con mi vida,tu derecho a expresarlas.Voltaire

Entradas populares