Community Manager - Competencia y Funciones

¿A que se le denomina Community Manager y cuales son sus funciones dentro de una empresa? 


El Profesional Community Manager es un gestor, que administra, maneja y construye lazos entre una empresa, persona o marca, con los integrantes de una red llamada comunidad virtual, personas que se relacionan por medio de esta, para compartir intereses, gustos y desarrollar lazos de amistad, fraternidad y compañerismo.

El Community Manager es el puente entre la empresa, persona o marca y sus clientes, el cual debe contar con una muy buena dosis de ingenio, originalidad, habilidad, creatividad, conocimientos y destrezas a la hora de desarrollar  y ejercitar bien su trabajo.


Funciones del Community Manager


El Community Manager es un profesional dotado de las herramientas necesarias para crear contenidos de alta calidad, enfocados en los intereses de los usuarios y el producto que se ofrece al publico; Herramientas que le facilitan el compartir y decidir que horario, tipo de publicación y contenido de mayor aceptación debe compartir, en base a previos estudios realizados y basados en el tipo de colectivo, grupo de individuos o comunidad que se maneje

Una de las principales tareas del Community Manager es enfocarse en reunir o agrupar a un colectivo de individuos, para el crecimiento de la comunidad que maneja y de esta forma aumentar exponencial mente y potencial-izar la cantidad de clientes o fans de tal forma que disfruten de sus comentarios, publicaciones u eventos, hasta tal punto de llegar a verlo como un amigo mas.

El Community Manager además de encargarse del contenido para compartir a sus clientes o fans, se encarga del desarrollo de la pagina web o blog corporativo de la empresa, persona o marca.

El Community Manager es hoy en día una herramienta clave para el buen desempeño de una marca, empresa o individuo con el fin de estar al día y en vanguardia para conquistar las necesidades de la vida moderna, enfocándose en las comunidades virtuales y las redes sociales.

El Community Manager es la vitrina de la empresa, es la cara amable, pero tambien quien tiene la responsabilidad de hacer frente a posibles efectos negativos, para mantener en alto el buen nombre y reputación de la misma, teniendo la capacidad y con una muy buena estrategia enfrentar posibles comentarios malintencionados o negativos en base a desacuerdos e inconformidades del cliente.


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