Aprende a crear una tienda virtual E-COMMERCE online desde cero, gratis 2018
Comenzar tu tienda E_COMMERCE online desde cero fácilmente
Con estos sencillos pasos aprenderás a conformar con éxito
tu propia cuenta E-COMMERCE desde cero y completamente gratis
1:) El primer pasos para crear nuestra tienda E-COMMERCE
será realizar un lista de los productos o servicios que vamos a vender o a
ofrecer.
Esta lista la vamos a dividir en categorías y sub
categorías., para tener claro las clases de productos que vamos a
comercializar, además crear un apartado de futuros productos o servicios que
pensemos que podemos ofrecer más adelante, esto con el fin de tener una idea a
la hora de diseñar nuestro catálogo de ventas o servicios..
Ejemplo, para una tienda de cocina, las distintas líneas de
productos serian: ollas, vajillas, electrodomésticos, Etc.
2:) Tasar los
productos o servicios.
Es probable, que una vez seleccionemos nuestros proveedores,
tengamos que editar un poco los precios elegidos.
3) Escoger los
productos o servicios que vamos a ofrecer o vender.
Cuando nos hayamos decido por los productos que vamos a
vender, lo siguiente será visitar o llamar a nuestros proveedores de los productos que vamos a
necesitar para nuestra web.
* Crearemos una lista de proveedores A,
Los proveedores A, son los proveedores que consideramos
idóneos para nuestros productos.
*Crearemos una de proveedores B.
La lista de proveedores B reemplazaría a la lista A y será
una vía rápida de solución a posibles inconvenientes futuros, como un plan de
margen de error. Si nos queda mal un proveedor, o nos hace falta un producto en
concreto, La lista B será una segunda
opción, que no deberías tener necesidad de usar si elegimos bien y
cuidadosamente a los proveedores de la lista A, basándonos principal mente en
la calidad, los precios, las condiciones de pago y el servicio ofrecidos por los
mismos y los cuales buscaremos en internet y fuera de ella ya que muchos
proveedores existentes aun no ofrecen el servicio web para contactarlos.
Cuando ya nos hayamos decidido por la lista de proveedores
con los cuales queramos trabajar, nos comunicaremos con ellos por medio de
cartas de solicitud de información, para conocer las ofertas que estarán, es
muy importante que nuestra lista sea extensa, para estudiar a fondo nuestros
criterios de selección minuciosamente
para evitarnos errores e inconvenientes a futuro y tener como ende una
tienda E-COMMERCE muy profesional.
4) Análisis exhaustivo de proyecto.
Un análisis financiero es indispensable para evitar que
nuestro negocio tenga pocas expectativas de viabilidad, esto se logra a través
de la búsqueda y selección de nuestros proveedores, y ofreciendo
(precio-calidad) una muy excelente
calidad y buenos precios a nuestros clientes, lo que nos dará como resultado un
buen posicionamiento en el mercado E-commerce.
5) Nombre de nuestra tienda virtual Ecommerce
El paso más importante es tener claro el nombre de nuestra
tienda, teniendo en cuenta los siguientes detalles:
Si el nombre de nuestra tienda está relacionada con el
sector al que nuestra empresa ofrece servicios o productos, esto nos dará
puntos en cuanto al posicionamiento.
Cuando ya nos hayamos decidido por un nombre para nuestro
negocio, tendremos que elegir un dominio libre y registrarlo, existen en el
mercado muchos sitios webs en idioma español para que puedas registrar tu
dominio más fácilmente con hosting incluido, aunque siempre tendrás la opción
de tener un dominio registrado en una empresa y registrar el hosting en otra,
pero para ti que hasta ahora te has decido a montar tu tienda virtual en línea,
seria más sencillo si contrataras el dominio y el hosting en la misma empresa.
6) Plan de Marketing digital
Hay que planear muy bien las estrategias de marketing
digital a futuro para tener una tienda virtual E-commerce adecuada para vender
nuestros productos necesitaremos que nuestra web contenga todas las funciones
necesarias para tener una tienda exitosa y lo más optimizada posible, con el
carrito de la compra insertado, con sus
respectivas fichas, con el look and feel de nuestra tienda elegido etc.
7) Elegir el software de comercio electrónico.
Cuando tengamos preparado nuestro plan de marketing digital,
sabremos qué tipo de tienda web virtual E-COMMERCE tendremos y por consiguiente
ya tendremos una tienda idónea y podremos escoger el software de comercio
electrónico con el que vamos a trabajar.
8) incluir en la página las condiciones de uso.
Es muy importante saber y tener en cuenta que al crear una
tienda virtual en línea E-commerce debemos cumplir con dos requisitos
indispensables y es de adaptar la LOPD y la LSSICE.
LOPD: Ley Orgánica de Protección de Datos
LSSICE: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y
de Comercio Electrónico
Para este tema es de suma importancia contactar con un
experto en línea de leyes y normativas que nos colabore a fijare incluir estas
características e incluirlas en nuestra tienda web virtual Ecommerce.
9: Marketing Digital; estrategias de Seo para posicionar tu
tienda web virtual Ecommerce, obtener tráfico orgánico, obtener ventas, dar a
conocer nuestra marca, etc.
Estas son las estrategias que debemos incluir en el Plan de
Marketing Digital:
Posicionamiento Web
Implementar el SEO- SEM para posicionar y optimizar nuestra
tienda virtual E-commerce.
Social Media.
Registrar nuestra tienda virtual en Facebook, Linkend,
Twitter, Pinterest, Instagram y en todas las redes sociales que consideres
necesario para dar a conocer tu tienda.
CRM y VRM
Contar con un software idóneo para análisis de tipo de
usuarios visitan nuestra tienda, de que región demográfica vienen y que tipo de
uso le dan a nuestra web.
Email Marketing
El Email Marketing es una muy buena estrategia para seguir
en contacto con los clientes que ya nos
han comprado y conseguir futuros mediante una muy buena segmentación.
Encuestas y Cupones
Es una excelente estrategia ofrecer ofertar y descuentos
personalizados, para aprender a conocer los intereses de nuestros clientes y
usuarios.
10) Logística
Debemos optar por una empresa experta en logística acorde a las necesidades de nuestra
tienda virtual Ecommerce ya que esta es prácticamente tan importante como la
elección de nuestros proveedores de servicios.
Si no tenemos un buena gestión a la hora de realizar los
envíos a tiempo a nuestros clientes y si ofrecemos precios de entrega muy altos
esto acarrearía una mala experiencia de usuario, por lo que debemos estar en
contacto con diferentes empresas de las cuales previamente habremos solicitado
información sobre las características de sus envíos, su almacenamiento, sus
tarifas y el tiempo. etc...
11) Sistema de Pago online
Para esto debemos seleccionar un adecuado sistema de pago y
para saber cómo realizar este paso, debemos tener un previo conocimiento sobre
nuestros clientes y donde están ubicados la mayoría de nuestros usuarios, para
de esta forma tener un mejor conocimiento hacia donde se dirigirán la mayoría
de nuestros envíos y la forma de pago a la que está acostumbrada a usar nuestra
clientela en general.
Entre más formas de pago incluyamos en nuestro carrito de
compras más posibilidades tendremos de una exitosa conversión y es de máxima
importancia que nuestros clientes sientan seguridad y comodidad a la hora de
realizar compras en nuestra tienda.