Aprende a crear una tienda virtual E-COMMERCE online desde cero, gratis 2018







Comenzar tu tienda E_COMMERCE online desde cero fácilmente

 

Con estos sencillos pasos aprenderás a conformar con éxito tu propia cuenta  E-COMMERCE  desde cero y completamente gratis

 


 

1:) El primer pasos para crear nuestra tienda E-COMMERCE será realizar un lista de los productos o servicios que vamos a vender o a ofrecer.

Esta lista la vamos a dividir en categorías y sub categorías., para tener claro las clases de productos que vamos a comercializar, además crear un apartado de futuros productos o servicios que pensemos que podemos ofrecer más adelante, esto con el fin de tener una idea a la hora de diseñar nuestro catálogo de ventas o servicios..

 

Ejemplo, para una tienda de cocina, las distintas líneas de productos serian: ollas, vajillas, electrodomésticos, Etc.




  2:) Tasar los productos o servicios.
Es probable, que una vez seleccionemos nuestros proveedores, tengamos que editar un poco los precios elegidos.




  3) Escoger los productos o servicios que vamos a ofrecer o vender.




Cuando nos hayamos decido por los productos que vamos a vender, lo siguiente será visitar o llamar a nuestros  proveedores de los productos que vamos a necesitar para nuestra web.






* Crearemos una lista de proveedores A,
Los proveedores A, son los proveedores que consideramos idóneos para nuestros productos.






*Crearemos una de proveedores B.
La lista de proveedores B reemplazaría a la lista A y será una vía rápida de solución a posibles inconvenientes futuros, como un plan de margen de error. Si nos queda mal un proveedor, o nos hace falta un producto en concreto,  La lista B será una segunda opción, que no deberías tener necesidad de usar si elegimos bien y cuidadosamente a los proveedores de la lista A, basándonos principal mente en la calidad, los precios, las condiciones de pago y el servicio ofrecidos por los mismos y los cuales buscaremos en internet y fuera de ella ya que muchos proveedores existentes aun no ofrecen el servicio web para contactarlos.



Cuando ya nos hayamos decidido por la lista de proveedores con los cuales queramos trabajar, nos comunicaremos con ellos por medio de cartas de solicitud de información, para conocer las ofertas que estarán, es muy importante que nuestra lista sea extensa, para estudiar a fondo nuestros criterios de selección minuciosamente  para evitarnos errores e inconvenientes a futuro y tener como ende una tienda E-COMMERCE muy profesional.






4) Análisis exhaustivo de proyecto.
Un análisis financiero es indispensable para evitar que nuestro negocio tenga pocas expectativas de viabilidad, esto se logra a través de la búsqueda y selección de nuestros proveedores, y ofreciendo (precio-calidad)  una muy excelente calidad y buenos precios a nuestros clientes, lo que nos dará como resultado un buen posicionamiento en el mercado E-commerce.



 




5) Nombre de nuestra tienda virtual Ecommerce
El paso más importante es tener claro el nombre de nuestra tienda, teniendo en cuenta los siguientes detalles:



Si el nombre de nuestra tienda está relacionada con el sector al que nuestra empresa ofrece servicios o productos, esto nos dará puntos en cuanto al posicionamiento.



Cuando ya nos hayamos decidido por un nombre para nuestro negocio, tendremos que elegir un dominio libre y registrarlo, existen en el mercado muchos sitios webs en idioma español para que puedas registrar tu dominio más fácilmente con hosting incluido, aunque siempre tendrás la opción de tener un dominio registrado en una empresa y registrar el hosting en otra, pero para ti que hasta ahora te has decido a montar tu tienda virtual en línea, seria más sencillo si contrataras el dominio y el hosting en la misma empresa.






6) Plan de Marketing digital
Hay que planear muy bien las estrategias de marketing digital a futuro para tener una tienda virtual E-commerce adecuada para vender nuestros productos necesitaremos que nuestra web contenga todas las funciones necesarias para tener una tienda exitosa y lo más optimizada posible, con el carrito de la compra insertado, con sus  respectivas fichas, con el look and feel de nuestra tienda elegido etc.





7) Elegir el software de comercio electrónico.
Cuando tengamos preparado nuestro plan de marketing digital, sabremos qué tipo de tienda web virtual E-COMMERCE tendremos y por consiguiente ya tendremos una tienda idónea y podremos escoger el software de comercio electrónico con el que vamos a trabajar.







8) incluir en la página las condiciones de uso.


Es muy importante saber y tener en cuenta que al crear una tienda virtual en línea E-commerce debemos cumplir con dos requisitos indispensables y es de adaptar la LOPD y la LSSICE.






LOPD: Ley Orgánica de Protección de Datos

LSSICE: Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico




Para este tema es de suma importancia contactar con un experto en línea de leyes y normativas que nos colabore a fijare incluir estas características e incluirlas en nuestra tienda web virtual Ecommerce.





9: Marketing Digital; estrategias de Seo para posicionar tu tienda web virtual Ecommerce, obtener tráfico orgánico, obtener ventas, dar a conocer nuestra marca, etc.


Estas son las estrategias que debemos incluir en el Plan de Marketing Digital:




Posicionamiento Web


Implementar el SEO- SEM para posicionar y optimizar nuestra tienda virtual E-commerce.







Social Media.
Registrar nuestra tienda virtual en Facebook, Linkend, Twitter, Pinterest, Instagram y en todas las redes sociales que consideres necesario para dar a conocer tu tienda.







CRM y VRM
Contar con un software idóneo para análisis de tipo de usuarios visitan nuestra tienda, de que región demográfica vienen y que tipo de uso le dan a nuestra web.









Email Marketing
El Email Marketing es una muy buena estrategia para seguir en contacto con los clientes  que ya nos han comprado y conseguir futuros mediante una muy buena segmentación.







Encuestas y Cupones


Es una excelente estrategia ofrecer ofertar y descuentos personalizados, para aprender a conocer los intereses de nuestros clientes y usuarios.






10) Logística
Debemos optar por una empresa experta en  logística acorde a las necesidades de nuestra tienda virtual Ecommerce ya que esta es prácticamente tan importante como la elección de nuestros proveedores de servicios.



Si no tenemos un buena gestión a la hora de realizar los envíos a tiempo a nuestros clientes y si ofrecemos precios de entrega muy altos esto acarrearía una mala experiencia de usuario, por lo que debemos estar en contacto con diferentes empresas de las cuales previamente habremos solicitado información sobre las características de sus envíos, su almacenamiento, sus tarifas y el tiempo. etc...









11) Sistema de Pago online
Para esto debemos seleccionar un adecuado sistema de pago y para saber cómo realizar este paso, debemos tener un previo conocimiento sobre nuestros clientes y donde están ubicados la mayoría de nuestros usuarios, para de esta forma tener un mejor conocimiento hacia donde se dirigirán la mayoría de nuestros envíos y la forma de pago a la que está acostumbrada a usar nuestra clientela en general.



Entre más formas de pago incluyamos en nuestro carrito de compras más posibilidades tendremos de una exitosa conversión y es de máxima importancia que nuestros clientes sientan seguridad y comodidad a la hora de realizar compras en nuestra tienda.

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